lunes, 12 de diciembre de 2011

REPORTAJE EN LA REVISTA ESPECIALIZADA "HISTORIA DE IBERIA VIEJA"

En el nº 56 de la conocida revista especializada en Historia de España, se dedicó todo un reportaje a la investigación del historiador Fernando Penco Valenzuela, y al libro que la recoge, "La Foto de Capa".

El mismo director de la revista, y conocido periodista, escritor y locutor de radio, Bruno Cardeñosa, le escribió la entradilla a dicho reportaje, denotando así la importancia del mismo.

Aquí os voy a reproducir el texto que le dedicó Bruno Cardeñosa a Fernando Penco, además os dejaré el enlace donde podréis descargaros el reportaje, que no tiene desperdicio, y el cual entra de pleno en la Guerra Civil Española y en la figura de Robert Capa, así como en los entresijos de la investigaciones del Historiador Cordobés, mostrando documentación inédita hasta ese momento, y que ahora los medios se están haciendo eco. Es un reportaje que no dejará indiferente a nadie, y atrapará vuestra atención e interés, como me atrapó a mi. 

Entradilla de Bruno Cardeñosa:


"El 12 de junio de 2009 los autores de este informe concluían Muerte de un miliciano: Informe preliminar de resultados acerca de la ubicación de la serie fotográfica de Robert Capa. La investigación determinaba que la fotografía más reproducida de la Guerra Civil Española fue hecha en Espejo, una tarde de comienzos de septiembre de 1936. Con aquella imagen comenzó la historia del fotoperiodismo. La investigación realizada por los autores ha sido elogiada, y en ocasiones, otros se han aprovechado del hallazgo... Historia de Iberia Vieja publica el  informe efectuado por los autores así como un reportaje en el que narran a nuestros lectores esta fantástica investigación, la última realizada para aclarar las numerosas incógnitas que aun rodean tan histórica imagen."




No hay comentarios:

Publicar un comentario