martes, 6 de diciembre de 2011

ARTE DIRECTO

Cada vez se compra más online. Es un hecho. No es el futuro sino el presente. Y es bueno. Cada día se están haciendo web más seguras para el comercio electrónico, y surgiendo otras formas de usar la red de redes para comprar o vender de una manera segura, cómoda, y directa, y lo que es más importante poder acceder a productos de calidad de todos los rincones del mundo, que antes hubiera sido muy difícil poder comprar, al menos para la mayoría de los mortales...

Y el arte no es una excepción. Sino todo lo contrario, en los últimos años la venta online de obras de arte está siendo el paradigma de las compras a través de la red, bien directamente o pudiendo contactar con los artistas en persona. 

En este punto he de decir que internet es una herramienta maravillosa para los amantes del arte que quieran adquirir obras, o para los propios artistas para dar difusión a las suyas, a través de fotos, vídeos, videoconferencias donde muestran y explican sus obras en directo al comprador... todo para acercar el arte y sus creadores a los compradores, como nunca había sucedido.... 

Internet además, se ha convertido en un lugar donde se pueden descubrir verdaderos diamantes en bruto, que hace tan sólo unos pocos años hubieran permanecidos desapercibidos. Y admirar verdaderos prodigios del arte que están fuera de lo "canónico" y de los canales convencionales. Acceder a sus obras como el marchante más prestigioso, o el mecenas más rico... es la democratización del arte, gracias a la democratización de internet.

De entre todas las herramientas de difusión hoy voy a destacar FACEBOOK, poniendo como ejemplo el grupo creado por artistas llamado ARTE DIRECTO

Hace un año aproximadamente, debido a la celebración de la semana del arte de Madrid, creé como Community Manager de la Feria DEARTE y comisario de arte de la misma, un grupo en facebook llamado ARTE, para ser el lugar de encuentro entre los diferentes artistas que había contactado para participar en dicha feria de arte. Lo que comenzó con 20 artistas al año se ha convertido en 951 miembros entre artistas, galerías de arte y otros profesionales del arte.

Muchos de los artistas ya se conocían de antes, pero otros no, y de la participación diaria, se forjó amistades y relaciones profesionales las cuales no sólo se limitaron al grupo ARTE, sino que expusieron fuera de él, claro ejemplo de fusión del mundo virtual y real

Un grupo de los artistas allí reunidos, de los más veteranos, crearon otro grupo para vender online, el grupo se llama ARTE DIRECTO.

El grupo de artistas de ARTE DIRECTO, provienen de diferentes disciplinas y estilos, pero tienen en común la exquisita calidad de sus obras, la profesionalidad de sus carreras artísticas, y una trayectoria repleta de premios

Lo que han logrado estos artistas es crear un grupo excepcional,  y exclusivo ya que tan sólo se ha permitido acceder a él a los mejores artistas y de más confianza. Son artistas cuyas obras están abaladas por los críticos de arte tanto nacionales como internacionales. 

Su idea ha sido revolucionaria y genial: acercar a la gente este arte que hasta hace poco sólo se podía adquirir a través de galerías de arte y marchantes. Su filosofía es "Arte de calidad para todos". Y todos los que son amantes del arte deberían pasar por ARTE DIRECTO.

Además de subir las fotografías de sus obras, dan datos técnicos, y sus datos de contacto para que el posible vendedor pueda contactar en persona con los propios artistas, quedar en verse y mostrar la obra si fuera necesario. Todo para que el comprador sepa desde el minuto 1 lo que compra. Ese trato cercano, y la calidad de sus obras es lo que caracteriza a este grupo de artistas.


Los artistas:

- Oscar Jiménez 
- Jose Luis Martin de Vidales
- Andres Rueda
- Andrea Arco Blanco
- Luciano González Diaz
- Paco Sanchidrián
- Núria Bolívar
- Sussy Mateo
- Isabel Galve Burillo
- Carlos Casu
- María Rey
- Marta Astrain
- Pilar Carricondo
- Alberto Perucha Gómez
- Elda Ruiz Aranguena
- Nuria Rodriguez Cano
- Pilar Arranz
- Vicente Greus
- Àngels Gonzalez Fernandez
- Amalia Figueiredo Ferreira
- Olga Labrado
- Ascensión Gibert Peña
- Jose M Hidalgo
- Marita Maccio
- Carmen Noriega Ruiz
- Lola Figuerolafiguerola
- Valle Clarós Lloret
- Janaberr Pb
- Carmen Mansilla
- Lydia Gordillo
- Gonzalo Sáez Diaz-merry
- Bulhosa Comunicador Visual
- Arturo Espinosa Rosique
- Elena Iribarren
- Jonas Navarro Hernandez
- Rubén Belloso Adorna
- Angel Pablo Lopez Garcia-castro
- Xochitl Espinoza 
- Pilar San Segundo
- Toño Velasco
- Yolanda Luján Artísta Plástica
- Maribel Piñero Seco
- Annette Schock
- Antonia Dávalos Meseguer



Cada vez se compra más online. Es un hecho. Y como hemos visto el arte no es una excepción, y como ejemplo he puesto en esta ocasión ARTE DIRECTO, y su magnifica iniciativa de acercar arte de calidad accesible a la gente.

Definitivamente si eres un amante de arte y quieres adquirir obras a un precio aceptable pero de una calidad excepcional no dejes de visitar: 

7 comentarios:

  1. siempre he valorado y aplaudido a las personas que no solo se apuntan a grupos para compartir gustos, deseos o placeres, si no que se implican de tal mamera que nos hacen disfrutar a los demas con los.conocimientos que aportais y con todas vuestras obras.
    me encanta que existan personas asi y que hagan de algo suyo un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Helena, por tu comentario. La Verdad es que es un gran grupo de artistas, y yo soy el primero, como profesional del mundo del arte, en apreciar el talento tanto artístico como humano que tienen cada uno de los artistas de este grupo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un proyecto muy interesante,hasta ahora no lo conocía,sí que conozco los fantásticos trabajos de algun@s de los artistas.
    Desde aquí mi enhorabuena por esta fabulosa idea.

    Elena Robayna

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elena Robayna por tu comentario. Seguro que el libro te gustaría :)

    ResponderEliminar
  5. José, faltan artístas

    ResponderEliminar
  6. Lo conocí por Antonia y hay muy buen nivel, faltan algunos si, seguramente artistas que recientemente fueron agregados al grupo. Saludos Pablo Cassín

    ResponderEliminar
  7. Muchos Artistas, mucha buena gente que conocí en otros grupos y otros que los conozco por su obra, encantado con el espacio. muchas gracias Jose

    ResponderEliminar