jueves, 3 de febrero de 2011

X FERIA DEARTE: CASTO SOLANO

El Juez (detalle)
Hoy os presento a otro gran artista que comisariaré en la X Feria DEARTE en Madrid, del 18 al 20 de Febrero: Casto Solano

Fuerza    Impacto    Formas      Sensibilidad     
Impresión     Sensualidad 
 Conciencia     Reflexión      Social 
Humano

Impresionado me dejó la fuerza brutal, vital y esencial, pero al mismo tiempo de extrema sensibilidad y de gran carga social y reflexiva, la obra del gran escultor Casto Solano

"No podía dejar de mirarla, no podía dejar de pensar, no podía dejar de sentir... "



Ken Follet junto a su Escultura
Plaza de la catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz
Esas reflexiones  personales, pero sin olvidar mi profesionalidad,  resumirían la gran valía de la obra de este artista en Mayúsculas, cuyo valor a traspasado lo individual y ha llegado a lo colectivo creando obras para espacios públicos tan emblématicos como la plaza del Museo Guggenheim de Bilbao o en la plaza de la entrada a la catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz o Ayuntamiento de Burgos.  O a retratar a grandes de la literatura como el famoso escritor Ken Follet, autor del Best Seller "Los Pilares de la Tierra", como parte de un monumento mayor.



Puerta de los Honorables
Plaza del Museo Guggenheim de Bilbao


Camino de la Evolución Humana
Entrada Museo de la Evolución Humana
En la X Feria DEARTE se  tendrá la oportunidad no sólo de ver una muestra muy particular y hermosa de su obra, sino además las instituciones interesadas podrán hablar con el autor sobre los proyectos de gran formato que tiene en mente para los espacios públicos o privados. Toda una oportunidad.













 En concreto en la Feria podréis disfrutar en persona y los que estén interesados adquirir las obras: JUSTICIA y ZEUS (entre otras obras que ahora mismo no puedo decir para no desvelar la sorpresa...). 

Justicia (detalle)

Zeus (detalle)


Zeus
 (Tres puntos de vista para apreciar el detalle
de cómo la parte genital y la parte de la cabeza se abren
)

Otros ejemplos de la obra de Casto Solano:

El Minotauro

El Vagamundos (detalle)
El Vagamundos (detalle)














Todos los que estén interesados en estas obras se pueden poner en contacto conmigo  por medio de email josebarcia77@gmail o a través de mi móvil 617 255 212 , y gustosamente le  podré dar más información sobre ellas y sobre otras obras del artista. 


Para saber más del autor podéis visitar: http://www.castosolano.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario