jueves, 20 de enero de 2011

La e-feria del e-arte

Con permiso del Periódico El Mundo voy a pegar aquí su noticia sobre VIP Art Fair la primera Exposición de arte Online en la que se pueden comprar cuadros.
Comprar arte en una feria a golpe de ratón ya es posible gracias a VIP Art Fair, la primera cita 'on line' del mundo en la que uno puede adquirir cuadros, esculturas o fotografías de excelentes artistas contemporáneos sin moverse de su casa. Una apuesta que, desde este sábado a las ocho de la mañana y hasta el día 30, nace con el marchamo de la calidad, como demuestra un simple vistazo a los organizadores y participantes.
Las galerías invitadas recibieron una llamada del galerista neoyorquino James Cohan, con los todopoderosos Larry Gagosian, White Cube y Marlborough cubriéndoles las espaldas. En España, sólo dos profesionales se han involucrado en el arriesgado proyecto:Juana de Aizpuru Elba Benítez, que ofrecen obras de Cristina Iglesias, Alberto García-Alix, Joana Vasconcelos, Carlos Bunga, Cristina García Rodero, Valentín Vallhonrat, Pierre Gonnord, Wolfgang Tillmans, Cristina Lucas o Andrés Serrano.
Cada galería aporta la lista de sus coleccionistas más fieles y todas se benefician de los de los demás y en todo el mundo, con lo cual se pueden cerrar operaciones a cualquier hora y de la noche, de acuerdo con las franjas horarias de los cinco continentes. Se amplían así sin límites los horizontes del 'business' con arte.


Como os llevo diciendo desde hace meses, el arte 2.0 va a eclosionar en cualquier momento, la única pregunta ¿Está tu galería, o tu como artista preparado para pasar de profesional 1.0 al 2.0 ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario